El Tour en El Diario Vasco (1)

MAJ
4 min readJul 5, 2023

El título no engaña. Vamos, que las líneas que siguen van a mostrar, a destacar, la magnífica cobertura que ha realizado el periódico guipuzcoano. En periodismo está todo inventado, por lo que las claves del éxito han sido las de toda la vida: una buena planificación realizada con tiempo, una adecuada asignación de recursos (léase, sobre todo, periodistas) y una clara apuesta por la información en todas sus vertientes: modos de contar, infografía, fotografía, protagonistas, servicio, ciudadanos, firmas externas expertas…

¿Era necesario tanto despliegue? Para los profanos, conviene destacar que el ciclismo es uno de los deportes más seguidos y practicados en el País Vasco. Si a eso añadimos que pocos asuntos pueden ayudar más a crear comunidad (interesa a todas las edades, a todos los sexos, a todas las ideologías…) y que el Tour es la competición ciclista más importante del mundo…

Si quieres terminar aquí la lectura, puedes hacerlo gracias a este resumen que publica El Diario Vasco.

Pero si deseas seguir, ojalá, aquí va un generoso puñado de esas previas antes de entrar (lo haremos en otro texto) a los días esenciales.

Además de las páginas insertadas en Deportes, el diario publicó un muy cuidado suplemento:

--

--

MAJ

Periodista. Profesor en FCOM. He lanzado y remodelado unos cuantos diarios y revistas. Beatlemaníaco y del Atleti.